lunes, 28 de septiembre de 2009

Una esquina diferente



DIRÍA QUE EL AMOR ES ALGO MÁGICO
DIRÍA QUE EL AMOR NOS EVITA EL DOLOR
DE HABER ESTADO ALLÍ, DE HABER ESTADO ALLÍ
TE PROMETERÍA TODA MI VIDA
PERO PERDERTE CORTARÍA COMO UN CUCHILLO
ASÍ QUE NO ME ATREVO, NO, NO ME ATREVO
PORQUE NUNCA ME HE ACERCADO EN TODOS ESTOS AÑOS
ERES EL ÚNICO QUE DETIENE MIS LÁGRIMAS
Y TENGO TANTO MIEDO, TENGO TANTO MIEDO.

LLÉVAME ATRÁS EN EL TIEMPO, TAL VEZ PUEDA OLVIDAR
DOBLA UNA ESQUINA DIFERENTE
Y NUNCA NOS HUBIÉRAMOS CONOCIDO,
¿TE IMPORTARÍA?
NO LO ENTIENDO, PARA TI ES UNA BRISA
POCO A POCO HAS HECHO QUE ME ARRODILLE
¿NO TE IMPORTA?
NO, NUNCA ME HE ACERCADO EN TODOS ESTOS AÑOS
ERES EL ÚNICO QUE DETIENE MIS LÁGRIMAS
TENGO TANTO MIEDO DE ESTE AMOR
Y SI TODO LO QUE HAY, ES ESTE MIEDO A SER USADA
DEBERÍA VOLVER A ESTAR SOLA Y CONFUNDIDA
SI PUDIERA, LO HARÍA, LO JURO
LO JURO

Y no sé si lo haría, si pudiera si doblaría una esquina diferente, si perdería todo el gozo y todo la magia por evitarme el dolor... no puedo hacerlo, y eso me consuela, lo que pasó, pasó y acepto lo bueno y lo malo... pero también pienso en esa esquina que doble y lo que dejé atrás, y que ahora a lo mejor vuelvo a tener delante mio. Y me pregunto qué me hizo tomar la decisión, si me equivoqué o en el fondo no hay decisiones equivocadas y todo pasa porque tiene que pasar... porque hoy, en este momento, yo debería estar escribiendo este post, pensando en lo que fallé y sintiéndome tan mal por ello. Y en lo que acerté, y sintiéndome tan feliz a la vez. Es duro aprender, ver en lo que fallamos, ver en donde está el error. Darnos cuenta en el momento en que erramos el camino, señalar sin ninguna duda la revuelta en que perdimos pie. Ahora me doy cuenta de que me equivoqué... ¿pero me doy cuenta porque tenía que saberlo o porque me dejaron? ¿Si no me hubiera dejado, seguiría pensando que me equivoqué? ¿Seguiría amando por siempre, nunca volvería a pensar en la esquina que cambió mi vida...?

Pienso que no hay segundas oportunidades, sino primeras a veces con personas nuevas, a veces con las mismas personas. A lo mejor, la esquina que ahora puedo volver (y empezar de nuevo un bucle de posibilidades nuevas) me lleva de nuevo hacia el abismo... pero eso es algo que no sé, afortunadamente.

Y si tú hubieras sabido que doblando aquella esquina jamás hubiera pasado lo que pasó, si pudieras volver a recomenzar sabiendo lo que sabes, si dejando de pasar por aquello te perdieras lo malo pero también lo bueno ¿lo harías?

¿Crees que yo lo haría?

3 comentarios:

  1. Nunca dejaría de doblar la esquina, si dependiera de mi decidirlo. Es más, diría que si dependiera de mi, tampoco me gustaría que si tú pudieras dejaras de doblar aquella esquina que te hizo tomar un camino diferente y te hizo alejarte de mi. Somos distintos los dos, somos mejores y peores, y tenemos cicatrices que no teniamos antes. Pero así es la vida, cuando decides y cuando deciden por ti. Estoy orgulloso mis cicatrices, y me gustan incluso las tuyas.

    Y me gusta la canción, pero siempre que pienso en ti, desde siempre, desde el principio del principio, pienso en esta otra:

    http://www.youtube.com/watch?v=YoW_tJqX6y4

    Porque no puedo dejar de mirarte, porque eres especial, porque me gustan tus gloriosos pies imperfectos, tus caderas llenas de vida, tu cintura estrecha, tus pechos llenos, tus gloriosos ojos perfectos, tu sonrisa, tu carácter acido, tu fragilidad, tu fortaleza, tu sentido del humor especial, tus obsesiones, tus manias, el no saber cuando hablo contigo si terminaré en el cielo o en el infierno, la ruleta rusa que es hablar contigo, que estés como una puta cabra y puedas ser tan divertida, tan madura y tan cria, tus silencios, lo que me cuentas y lo que te callas. Me gusta (y me saca de quicio) las vueltas que le das a todo, lo increíblemente valiente que eres, lo estupidamente cobarde para cosas pequeñas. Me gusta tu amor sin condiciones (sea o no yo el beneficiario) y tus odios africanos. Me gusta el nuevo lado sereno y espiritual, lo que han hecho de ti las heridas nuevas (y eso no quita para que si pudiera, intentara borrarlas todas). Me gustan tus abrazos, porque cuando me abrazas, sé que estoy al fin en casa.

    Me gusta saber que eres mucho mejor persona que yo.

    Me da igual si decides doblar la esquina conmigo, o decides doblarla sola. Porque ahora sé que tarde o temprano, de la forma que sea, estarás conmigo.

    Y perdona el tocho y que me meta así en tu espacio… pero es que nadie se merece una sola lágrima tuya. Nadie. Y llevas llorando demasiado.

    ResponderEliminar
  2. creo que no intentarlo es un error, aunque sólo sea por curiosidad, hay que probarlo todo en esta vida

    ResponderEliminar
  3. Uy que declaración que te han hecho, eh? y sin duda te la mereces. La verdad es que yo volvería a doblar todas las esquinas que doblé, pq la vida es eso, sino siempre nos quedaríamos parados, por miedo. Y te lo digo yo, que estoy empezando a enfrentarme a mis miedos. Besos

    ResponderEliminar